Pin It

Widgets

Renuncia el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe

Armando Nolasco | miércoles, noviembre 22, 2017 | 0 comentarios

Renuncia de Zimbabwe///

Pretoria.-El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, renunció este martes a su cargo, tras 37 años en el poder, informó Prensa Latina.

El hecho resultó de una crisis política que se desató desde la semana previa y tuvo la intervención de los militares.
El titular del Parlamento, Jacob Mudenda, interrumpió una sesión que analizaba una moción en contra del mandatario para dar a conocer la dimisión de Mugabe, en una carta enviada al órgano legislativo.

Desde el martes de la semana pasada, fuerzas militares ocuparon el país para preservar la revolución en esa nación de África Austral y acabar con lo que denominaron fuerzas criminales que rodeaban al jefe de Estado.

La intervención pacífica de los militares fue recibida con beneplácito tanto por el gobernante partido Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (Zanu-PF) como por la Asociación de Veteranos de Guerra.

El Zanu-PF destituyó el domingo al mandatario de su cargo de primer secretario de la organización y nombró en esa posición al exvicepresidente Emmerson Mnangagwana, quien había sido expulsado el 6 de noviembre por Mugabe.

El partido de gobierno pidió a Mugabe que presentara su renuncia y le dio un plazo hasta el mediodía del lunes, antes de iniciar el análisis de una moción de desconfianza en su contra.

En igual sentido se pronunció la Asociación de Veteranos, que convocó una manifestación masiva el sábado para solidarizarse con los militares.

Archivado en::

0 comentarios