Pin It

Widgets

El Gobierno fija diálogo con el CMD para el 11 del mes próximo

Armando Nolasco | miércoles, noviembre 29, 2017 | 0 comentarios

Por: Armando Nolasco

SANTO DOMINGO. En el dia de ayer, el Gobierno decidió fijar para el 11 del próximo mes el diálogo con la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), gremio que iniciaria hoy un paro nacional de dos dias, por incumplimiento de parte de las autoridades de salud.

 La informacion la dio a conocer el doctor Waldo Ariel Suero, presidente actual de la agrupación que aglutina a los médicos dominicanos.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo siete huelgas como mecanismo de presión para que se produjera un encuentro donde se trataran los temas en los cuales no habia coincidencia.

Se recuerda que las autoridades de Salud habian sentenciado que el diálogo se reanudaria luego de la salida del doctor Ariel Suero.
 “Estamos entregando un gremio más fuerte, unido firme con muchas conquistas visibles para todo el sector, con un acuerdo firmado donde se ha cumplido parte del mismo”, expresó Suero
 La nueva  junta directiva asumirá el próximo viernes 8 de diciembre y la  encabeza el doctor Wilson Roa.
Suero asegura que tomaron la decisión de suspender la huelga para demostrarle a las autoridades que tienen madurez, cordura y sensatez, contrario a la exhibida por la ministra de Salud Pública,.
Dijo que  Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, habian llevado al  terreno personal y político el conflicto.  

Archivado en::

0 comentarios