Pin It

Widgets

Dominicanos darán último adiós a Ives Nelson fundador de “Los Diplomáticos de Haití”

Armando Nolasco | jueves, noviembre 30, 2017 | 0 comentarios

         Por Jose Alcala/

New York- La comunidad dominicana radicada en New York, le dará el último adiós al maestro Ives Nelson, considerado  como  uno  de  los fundadores de  la  orquesta  internacional  de  Merengue  “Los Diplomáticos de Haití” muy popular  en  los años 70, 80 y 90. La información  fue  ofrecida  por  su  hija  Ivelisse  Beltré  Horts en Al Día TV Más.
Los funerales del popular artista serán el Jueves 30 de Noviembre a partir de las 4:00 pm hasta las 9:00 pm en la Funeraria Ortiz ubicada en el 4425 Broadway, New York, NY en Washington Heights.
El maestro Ives Nelson, fue un cantante, compositor y arreglista, murió de un infarto cardiaco el pasado 20 de noviembre en la ciudad de New York. Al momento de su muerte se dedicaba a cantar y tocar música de Jazz, con una popular orquesta neoyorkina.
Su música merenguera siempre será recordada por todas las generaciones amantes del ritmo autóctono de los dominicanos. Los Diplomáticos de Haití, impusieron un estilo único con un merengue contagioso que se mantiene vigente recordándose los populares temas como son: Ingrata y Inflación de la orquesta Tabú Combo, con arreglo de Ives Nelson.
“Mi siento muy dolida, mi padre era todo para mí. Era mi protector Mi papa era un hombre feliz y los vamos a despedir como él se merece alegremente. Gracias a la comunidad por el gran apoyo a mi padre y gracias a todos los artistitas y amigos por querer a mi padre”, dijo su hija Ivelisse.
“Ives Nelson, fue un gran amigo, será una persona muy alegre y muy feliz. Siempre lo recordare”, dijo muy apenado el líder comunitario Francisco Spies. De igual manera se expresó José Vargas amigo de toda la vida de Ives Nelson. Fue y seguirá siendo un gran amigo. Dejo huellas en mi vida y en la comunidad.
Los Diplomáticos de Haití es una agrupación de merengue formada por músicos y artistas de nacionalidad Dominicana y Haitiana en el año 1974, en una esquina de la calle Los Isleños del barrio San Carlos en Santo Domingo.
Yves Nelson miembro fundador y director de Los Diplomáticos de Haití en esos tiempos, popularizo el tema en merengue en los años 80 "Inflación" de Tabú Combo, entre otros éxitos, con un arreglo a su estilo siendo muy popular en esos años.
El comunicador Andy Salas, Félix Jerez y Rafael Figueroa, con el apoyo de Don Cirilo Moronta presidente de 809 Restaurant “La casa de los dominicanos en exterior” y de Dyckman express, junto a un grupo de artistas de la comunidad, familiares, amigos y relacionado a la industria, rindieron un gran homenaje póstumo a fallecido Ives Nelson, que contó con gran respaldo de la comunidad.

Archivado en::

0 comentarios