Pin It

Widgets

“Patricia, el regreso del sueño” se estrenará en el Symphony Space de New York

Armando Nolasco | sábado, octubre 28, 2017 | 0 comentarios

Por José Zabala/Desde New York

New York- The Dominican Film Festival in New York se complace en el presenta el estreno en los USA de la película Dominicana “Patricia, el regreso del sueño”, escrita y dirigida por René Fortunato. La exhibición premier el jueves 9 de noviembre, a las 7:00 PM, en el teatro Symphony Space, ubicado en Broadway y la calle 95, así lo anunció la empresa productora Ave Fénix Films, mediante un comunicado de prensa.
La película narra la historia de Juan Carlos, quien luego de vivir por varios años en Nueva York regresa a su país, conoce a Patricia de quien se enamora y vive apasionantes, divertidas y gratificantes emociones en medio de la dramática complejidad en que encuentra a su patria.
René Fortunato, quien ha dirigido siete largometrajes documentales, incursiona ahora en el género de la ficción con una historia de amor, cuyos papeles principales los interpretan Amauris Pérez y Stephany Liriano.
Participan también interpretando roles importantes Mario Núñez, Miguel Ángel Martínez, Geisha Montes de Oca, Gaby Desangles, Johnnie Mercedes, Augusto Feria, Alfonsina Bencosme, Miguel Pérez Santana, Raymundo Ortiz y Víctor Pinales, entre otros.
René Fortunato al hablar de su experiencia dirigiendo “Patricia: El Regreso del Sueño”, afirmó: “Ha sido un gran reto para mí. Pasar del documental a la ficción y tratar de distanciarme del modelo narrativo documental, pero manteniendo la rigurosidad que implica la investigación histórica seria y responsable. Compitiendo conmigo mismo, superar la calidad de lo que había hecho y no defraudar a la gente amiga que espera de mi lo mejor.”
El director de “ABRIL: La Trinchera del Honor” y otros exitosos largometrajes documentales, sobre el argumento de “Patricia: El Regreso del Sueño”, agregó: “Esta es una historia de amor, con toques de humor, cargada de emociones, pasiones y reflexiones sobre el país, la patria y los sentimientos que nos atan a la nación dominicana. Una historia para disfrutarla de principio a fin.”
Tres reconocidos artistas dominicanos interpretan las canciones originales de la película “Patricia El Regreso del Sueño”: Félix D’ Oleo, El Poeta Callejero y Ramón Orlando tienen a su cargo la interpretación de los temas escritos, compuestos y arreglados especialmente para esta nueva producción del cine dominicano.
“Patricia” el tema de amor de la película es interpretado por Félix D’ Oleo, con letras de René Fortunato y arreglos de Missael Mañón, mientras que el maestro Ramón Orlando interpreta “El Sueño”, tema principal de la película con arreglos de Isaías Leclerc. “Dominican York” es el título del tema con ritmo urbano que interpreta El Poeta Callejero con arreglos de Missael Mañón e Isaías Leclerc.
El tema “Hacerte Venir” de la autoría del cantautor cubano Amaury Pérez fue grabado por Félix D’ Oleo con arreglo e interpretación especial para “Patricia, el regreso del sueño”.
Patricia: El Regreso del Sueño es una producción de la empresa Ave Fénix Films, SRL y fue rodada en escenarios naturales de Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y en la ciudad de Nueva York. 
En esta nueva producción del cine dominicano trabajaron más de cien personas entre profesionales y técnicos e intervinieron más de seiscientos extras, en algunas de las escenas.

Archivado en::

0 comentarios