Pin It

Widgets

Diputado Amado Díaz somete proyecto de Ley que regula pago de inscripción de centros de estudios privados en RD

Armando Nolasco | miércoles, octubre 18, 2017 | 0 comentarios


Por Jenny Ramírez  
Santo Domingo, Diputados de diferentes bancadas políticas en el Congreso Nacional realizaron una rueda de prensa, para dar a conocer un proyecto de Ley de la autoría de la Diputado, Amada Díaz, con que se busca no se cobre re inscripción en los centros de estudios privados del país.
En ese orden Díaz quien estuvo, acompañado de varios congresista de diferentes partidos quienes saludan el proyecto de Ley el cual fue depositada vía secretaria para que sea conocido en la será en el pleno de la Cámara de Diputado, en la sección de este miércoles.
El legislador perremeista manifestó, su preocupación por el tremendo dolor de cabeza, que representan esos pagos de re inscripción para las familias que tienen sus hijos y, jóvenes en dichos centros de estudios privados lo cual representa una violación que si un estudiante no se ha retirado de una institución de esas haya que pagar una re inscripción cada año, o en ocasión más de una vez como es el caso de las universidades.
“No no se puede permitir que se continúe abusando de los dominicanos, debido a que muchas veces los padres deben endeudarse y la educación es un derecho fundamental que debe ser garantizada por el Estado” indicó Díaz luego de dar a conocer su proyecto los medios de comunicación que cubren esa importante fuente noticiosa.
El legislador hizo un llamado a toda la Sociedad de padres y amigos de la Escuela, al pueblo en general a la Sociedad de Profesores, a las Amas de Casas a que hagan suyo dicho proyecto.
Según las cifras oficiales más de un Millón Seiscientos Mil estudiantes deben pagar reinscripción entre ellos se encuentran niños, jóvenes y adultos, dominicanos que estudian en centros privados deben acceder a esos pagos, en sus diferentes centros como son colegios y universidades, situación que demuestra los amplios beneficios que obtienen dichos centros.








Archivado en::

0 comentarios