Pin It

Widgets

Ángeles de la Cultura, un programa para enseñar distintas artes niños y adolescentes

Armando Nolasco | viernes, octubre 06, 2017 | 0 comentarios


Ángeles de la Cultura es un programa del Despacho de la Primera Dama, a través del cual niños y jóvenes de 7 a 17 años tendrán la oportunidad de conocer un mundo de arte, música y color, y que tuvo como punto de inicio el barrio Capotillo.
 
Seis barrios de la ciudad capital convertirán sus escuelas en academias de arte para impartir música, teatro, danza, pintura y creación literaria. En Los Guandules, Las Palmas de Herrera, El Dique, Cristo Rey, La Nueva Barquita y Capotillo los niños ya no se quedan en casa.
 
Los sábados en el barrio ahora tienen otra esencia. La ilusión despierta tempranito para continuar aprendiendo y la esperanza nace en el corazón de los padres.
 
Faustino de los Santos, padre de Daimond y Fanny, sabe que el ocio no es amigo del éxito, que el saber no pesa y que a los muchachos hay que mantenerlos ocupados aprendiendo cosas nuevas.
 
Nacido y criado en Capotillo y con una paletera en el liceo, Faustino sabe todo lo que se mueve en el barrio y con mucha sabiduría trata de enseñarle a sus hijos la realidad del mundo de estos tiempos, no para que vivan con miedo, sino para que aprendan a evitar problemas.
 
Faustino está claro de su papel de papá y lo afirma con certeza: “El compromiso de los padres es abrirle  los ojos al niño a las cosas buenas”.
 
Esas cosas buenas las encontraron en Ángeles de la Cultura, danza para Fanny y pintura para Daimond.
 
Los sueños de ellos dos son la motivación perfecta para que Faustino despierte cada sábado y salga desde Cristo Rey a Capotillo para buscar sus hijos y llevarlos a aprender.
 
Desde el año 2013 el programa se empeña en llevar educación artística a los barrios y contribuir al desarrollo y crecimiento personal a través del arte y la cultura.
 
En Ángeles de la Cultura, Faustino, sus hijos y cientos de niños de Capotillo encontraron la herramienta perfecta para conocer un mundo distinto, gratis y sin salir del barrio.
 
Ángeles de la Cultura también está en Santiago, La Altagracia y San Juan de la Maguana.
 

Archivado en::

0 comentarios