Pin It

Widgets

Director PN recibe reconocimiento de SDCC por adecentamiento realizado al Dicrim durante su gestión

Armando Nolasco | sábado, octubre 07, 2017 | 0 comentarios

Por: Armando Nolasco//

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, recibió este jueves un emotivo reconocimiento de parte de la entidad Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC), por la gran labor de adecentamiento que llevó a cabo al frente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
A la  actividad, que fue realizada en el despacho del incumbente policial y que contó con la presencia del subdirector PN, general Neivi Luis Pérez Sánchez, fueron invitados representantes de los derechos humanos, lideres religiosos, directivos de medios de comunicación, artistas  y dirigentes comunitarios.
Al exponer las razones que impulsaron a la entidad anticorrupción a reconocer el trabajo desarrollado por el alto oficial al frente de la Dicrim, tanto Armando Féliz como Armando Nolasco, presidente y secretario general, respectivamente, señalaron que lo que motivó a ese merecido homenaje fue la gran transformación en el aspecto estructural y filosófico, que pudo implementar en el seno de esa dirección investigativa. 

Apuntaron que los cambios introducidos por éste a dicho organismo, lograron revertir las mafiosas y retorcidas prácticas de sus subalternos, los cuales, según afirman, hasta asaltaban a ciudadanos para poder llevar un semanal a sus superiores, y esos a su vez, a su máximo jefe (el director Dicrim).
"Esas despreciables y deleznables prácticas habían convertido a la Dicrim en un antro de delincuentes (todo un secreto a voces), y no fue hasta su designación como director de ésta que el general Bautista Almonte decidió erradicar de raíz ese mal que había hecho metástasis en el seno del organismo investigativo", argumentó Nolasco. 

De su lado, Féliz puntualizó que: "esos logros son el fruto de una labor titánica, firme y decidida con la cual llegó este gran hombre a esa direccion policial, imprimiéndole a sus agentes valores de honestidad, decencia y principio en sus trabajos, por lo que por mucho tiempo se tendrá que hablar de un antes y un después de la gestión del general Bautista Almonte". 

En ese mismo orden, dijeron tener plena confianza en que también desde la actual posición de director general de la Policía Nacional, pondrá en manifiesto sus reconocidas dotes y cualidades de excelente gerente, y logrará honrar la sabia decisión del presidente Danilo Medina, de colocarlo al frente de ese cuerpo armado. 
Al dar las gracias por el homenaje, el mayor general Bautista Almonte dijo que sus acciones durante el largo tiempo de carrera policial han ido en procura de honrar el uniforme y el buen nombre de esa institución,   y que esta vez su dedicación, compromiso y entrega será cada vez mayor, pues tiene sobre sus hombros la responsabilidad de corresponderle al señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en cuanto a garantizar la paz, la tranquilidad, y el sosiego de la ciudadanía.

Entre los presentes, cabe destacar a los representantes de los derechos humanos, señora Pilar Almonte y David Dávila; el vocero del Concilio de Pastores de Villa Duarte, pastor Angel Luis; el viceministro de Deporte para la zona este, Lic. Micky Fulgencio.

También, Sócrates Abreu, presidente de Plataforma Nacional de Estructuras Comunitarias (Planaesco) y de la Unión Nacional de Artistas de Rep. Dom. (Unared); Junior González, presidente de la Asociación DJ La Unión, el locutor Francis Adames, el artista Carlos Silver, entre otros.

Archivado en::

0 comentarios